cuidado de las heridas
Las curaciones quirúrgicas se retirarán el segundo día después de la cirugía. La mayoría de las incisiones quirúrgicas quedan al aire en ese momento.
Las capas de tejido subyacentes se suturan con un material absorbible que se disolverá después de varias semanas.
El único punto que debemos retirar luego es el que cierra el orificio de salida del drenaje, este puede quedar rojo e incluso salir un poco de líquido, no se asuste esto es normal. Este será removido en su primera cita clínica.
Puede bañarse cuando le hayan quitado los apósitos quirúrgicos y los tubos torácicos. Puede limpiar suavemente sus incisiones con jabón, enjuagarlas bien y sacarlas.
Las heridas quirúrgicas generalmente sanan en seis semanas. Las incisiones sanan más rápidamente si se mantienen limpias y secas. No recomendamos aplicar ungüentos antibióticos, lociones o cremas ya que tienden a mantener la piel húmeda. La piel húmeda se descompone más fácilmente. Debido a esto, le pedimos que evite sumergirse en una bañera hasta que su piel se haya sellado y su cirujano le haya dado permiso.
El entumecimiento, la rigidez y la picazón alrededor de la incisión son normales. Estas sensaciones deberían desaparecer con el tiempo.
